Aprende a estacionarte en 3 simples pasos

Los 3 automóviles más caros del mundo
November 10, 2016
La verdadera historia de los Lamborghini
December 12, 2016
Mostrar todos

 

Si eres de los conductores que evita estacionarse en paralelo por la dificultad de entrar a un espacio reducido, o porque de plano no sabes, no te preocupes que este artículo te será de gran ayuda.

A continuación en 3 sencillos pasos te explicaremos cómo estacionarse en paralelo, para que acabes con la pesadilla de no lograr estacionarte donde quieras. Sigue los pasos con la ayuda del GIF.

  1. Encontrar lugar. Antes de empezar a estacionarte, debes estar seguro de que tu coche quepa en el espacio. Lo recomendado es que sea más grande que el largo del automóvil para que haya mayor libertad de movimiento y te puedas acomodar mejor.
  2. Alineación. Te empezaras a estacionarte, tomando como referencia el sentido de la calle (hacia el lado derecho).

    Estacionarse hasta en los lugares más complejos es solo cuestión de práctica.

  • Asegúrate que el espacio que existe entre los 2 autos donde te vas a estacionar sea más grande que el largo de tu automóvil.
  • Avanza hasta alinear con el otro auto, sigue avanzando hasta que la llanta trasera de tu automóvil quede alineada con la defensa trasera del auto de alado. O que el espejo externo del auto de alado quede a la altura de donde empieza tu parabrisas.
  • Gira el volante en sentido del reloj hasta el máximo. Ahora pon reversa e introduce con el automóvil al espacio de entre los 2 autos cuando la esquina delantera derecha de tu automóvil quede alineada con la esquina izquierda trasera del otro auto.
  • En ese momento, regresa el volante y gira en sentido contrario al reloj, hasta el máximo.
  1. Fijar. Ahora enfócate en el espejo lateral derecho, para cuidar que la llanta no pegue con la acera. Cuando quedes alienado con el coche delantero, cambia la dirección y avanza un poco para acomodar el automóvil.

Quizá te suene difícil y complicado, pero con la práctica verás que cada vez es más fácil.

¡Listo! Ya sabes estacionarte en paralelo.