Seguramente has escuchado sobre aquella vez en la que en cierta gasolinera a tu amigo le dieron litros de menos, si tienes mala suerte te ha pasado a ti también. Y es algo muy común; cargas cierta cantidad y al momento de revisar, tienes 2 o 3 rayitas menos de lo habitual por el mismo precio. Tristemente, sucede todo el tiempo y nos hemos acostumbrado. A partir de hoy, no permitas que esto ocurra más; traemos para ti 8 consejos que sin duda te ayudarán a no ser víctima de estos engaños:
- Horarios: Llena tu tanque entre las 7 y 9 de la mañana, ya que en estos horarios la gasolina es más densa por lo que no solo te venderán lo justo, si no que la gasolina te rendirá para más.
- Días de carga: Carga los días Lunes o Miércoles ¿El motivo? Las revisiones normalmente ocurren estos días. La mayoría de las gasolineras alteran las bombas los jueves, haciendo que recibas menos de lo que debes.
- Llena tu gasolina por litros: De acuerdo con los mismos dueños de las gasolineras 20 litros es una medida inalterable (es la medida que utilizan al inspeccionar), razón por la que te recomendamos cargar de 20 litros en 20 litros.
- Verifica que el tanque marque ceros: Antes de que comiences a llenar tu tanque asegúrate que el dispensador esté en ceros porque de no ser así podrían darte mucha menos gasolina de la que pagas.
- Llena tu tanque antes que baje de la mitad: Entre más gasolina tengas en el tanque, habrá menos aire ocupando espacio, por lo que evitará que la gasolina se evapore antes de lo debido.
- Cuidado con la dispensadora: Las pistolas dispensadoras cuentan con 3 velocidades y cuando las ponen en la más alta la mayoría de la gasolina suele evaporarse antes de llegar al tanque y regresa a la máquina. ¡Mucho ojo!
- No cargues cuando estén abasteciendo la gasolinera: Es importante evitarlo ya que cuando están abasteciendo, todas las impurezas del combustible se irán a tu coche recibiendo menos gasolina y arriesgándote a fallos en el vehículo.
- Asegúrate de que la manguera no tenga fugas: Si notas la manguera un poco húmeda mejor cámbiate de dispensadora, esto podría significar que te están dando menos gasolina.
Sigue estos sencillos tips y tu bolsillo te lo agradecerá. ¡Comparte en tus redes sociales! Difundamos la información