Aquí en Mérida,Yucatán siempre hay calor, todo parece un infierno y seguro que a la hora de subirte a tu coche lo primero que haces, es prender el aire acondicionado para no sofocarte con el calor, lo malo, es que a veces te ves obligado a bajar las ventanas de tu coche para ahorrar gasolina, pero no siempre es la mejor opción bajar las ventanas. Es por eso que aquí en Mechanic Garage te explicamos cuando es mejor bajar las ventanas para ahorrar gasolina:
Como todo mundo sabe el aire acondicionado funciona absorbiendo el aire de afuera para comprimirlo y filtrarlo dentro del coche y así generar aire frió y mientras mas rápido vaya uno en el coche más fácil será para el auto llegar a la temperatura ideal y necesitara menos trabajo. Se estima que usar el aire acondicionado gasta entre 5% y 20% más de gasolina.
Por otra parte al abrir las ventanas haces que entre más aire pero al mismo tiempo haces que frene el coche debido a que se corta el efecto aerodinámico del coche haciendo que el motor requiera de más revoluciones para llegar a la velocidad indicada y por ende consume más gasolina.
Podemos concluir que es mejor usar el aire acondicionado del coche en carretera donde manejemos a una velocidad de 90-120 km/hr para que así el motor no necesite utilizar más fuerza debido a que las ventanas rompen la aerodinámica del coche y es mejor usar las ventanas abajo cuando andamos por ciudad para así no forzar de más al motor por el aire acondicionado.
Un último tip que te recomendamos que cuando entres a tu coche y este caliente, baja todas tus ventanas y prende el aire acondicionado para que así salga todo el calor del coche y se enfrié más rápido.
Déjanos saber tu opinión en los comentarios.