La evolución de los vehículos ha sido notoria: de combustión interna, a eléctrico, de regreso a combustión y ahora híbridos. Pero dentro de su evolución, el factor clave es la innovación. Desde el diseño de la estructura de los coches, hasta focos, cilindros del motor, y estándar o automático, hasta si es camioneta, vagoneta, coche deportivo, todo terreno, de turismo, etc.
Por la gran diversidad de las diferentes gamas automovilísticas y sus leves diferencias, nunca más volverá a ser “fácil” escoger un vehículo. Inclusive, varias de las grandes empresas actuales están haciendo una nueva apuesta: la autonomía vehicular.
A la fecha, son varias empresas que ya han tenido pruebas exitosas de vehículos completamente autónomos. Tesla, Mercedes-Benz, Google, Nissan y Ford (hasta Uber, pero esta no fabrica los vehículos, solo los usará con fin lucrativo sustituyendo al tradicional vehículo con chofer; el cuál ya tiene pruebas exitosas con el mismo) son las que más destacan con pruebas exitosas de coches autónomos. Lo que podría traer esta realidad mucho antes de lo imaginado.
Estos coches están equipados con software de punta que logra crear una conducción (identifica carriles, calles, semáforos, peatones, altos, etc.) con únicamente ingresar la información del punto de partida y el destino.
Existen 5 niveles de autonomía, van desde un coche normal con software donde se puede influir y modificar la conducción, hasta el nivel del vehículo que no posee ni volante, ni pedales o palanca de cambios.
¿Te atreverías a realizar un viaje en un coche autónomo? (sin chofer)