Tips para mantener tu aire acondicionado al 100 (y reducir su consumo de gasolina)

Conoce la historia verdadera del “Vocho”
August 4, 2017
Los mejores 5 autos para universitarios.
August 21, 2017
Mostrar todos

Uno de las mayores comodidades que nos ofrece nuestro vehículo es el aire acondicionado. Imagina que vas en tu coche y de repente deja de funcionar. La temperatura es de más de 40 grados y el sol está más fuerte que nunca. Sufres de tan solo pensarlo ¿no?, entonces evita que esto te pase.

 

El aire acondicionado de nuestros vehículos está compuesto por:

  1. El compresor: Encargado de llevar el gas refrigerante en un punto de alta presión y temperatura requerido por el sistema.
  2. El condensador: Encargado de extraer calor del gas comprimido. En este punto, el refrigerante pasa al estado líquido.motores-1-1024x576
  3. La válvula de expansión: Encargada de dar paso gradual y dosificado del refrigerante al evaporador. 
  4. El evaporador: Es el elemento donde ocurre nuevamente la gasificación del refrigerante. Este cambio físico genera una fuerte caída de temperatura en el gas, lo que a su vez ocasiona que se enfríe el evaporador.
  5. El ventilador o blower: Mueve el aire de la cabina del vehículo a través del evaporador, haciendo que se enfríe el interior del automóvil.
  6. El filtro ó depósito secador: Es el elemento que mantiene el interior del aire acondicionado libre de humedad.

 

A continuación te presentamos unos tips para mantener nuestros aires acondicionados en buenas condiciones:

  • Revisa que el aire acondicionado está enfriando lo suficiente. Si sientes que ha perdido fuerza, probablemente se deba a que ha dejado escapar refrigerante, y debe ser recargado en un taller.
  • Para mantener el sistema en buen estado. debes encenderlo con frecuencia, ya que el refrigerante transporta aceite para lubricar el compresor y los empaques del sistema.
  • No enciendas el motor con el aire acondicionado encendido. ya que forzará el sistema de arranque del vehículo y la batería. Préndelo thumb_146993_default_bigcuando el automóvil esté en funcionamiento.
  • Aunque el aire acondicionado esté funcionando sin problemas, es recomendable realizar un mantenimiento preventivo. Con hacer una revisión anual está más que perfecto para así mantener en buen estado el aire de tu coche.

 

 

 

 

 

Sigue estos tips y te garantizamos que tu auto no te hará pasar un mal rato en un día caluroso.