La pintura de tu automóvil es un elemento bastante resistente y mas si es nuevo, pero no está libre de cuidados. Las condiciones ambientales, el uso cotidiano y algunos hábitos que tenemos, empeoran de forma progresiva el buen estado y la apariencia de la pintura. Pero no te preocupes, aquí te daremos 5 tips para que aprendas a cuidar la pintura de tu auto:
- Lava el auto frecuentemente: Así de fácil, ya que dejar la suciedad durante mucho tiempo puede causar manchas, corrosión y oxidación. Es recomendable lavar tu auto de 3 a 4 veces al mes.
- Lávalo en sombra: Es recomendable lavar el auto cuando la lámina esté fría, y evitar lavarlo bajo el sol, para que de esa forma las manchas de agua no se queden impregnadas.
- Utiliza productos especiales para tu auto: Procura usar shampoo especializado para pinturas de auto, franelas con texturas suaves como las microfibras, cepillos de cerdas suaves así como esponjas especiales para el automóvil.
- Remueve manchas inmediatamente: Si tu auto apareció con excremento de aves, restos de insectos u otros residuos, será necesario que los remuevas rápidamente mojando el residuo durante unos segundos, después quítalos con un trapo húmedo y suave. Esto evitará marcas de manchas permanentes.
- Usa cera: Se recomienda encerar el auto cada 2 o 3 meses, esto ayudará a que la pintura del automóvil conserve siempre una buena apariencia. La cera sirve como una capa de protección. Evita encerar el auto bajo el sol, esto acelera el secado del producto y hará que la pintura se manche.
Conducir un auto limpio, es siempre una gran satisfacción y un motivo de alegría. Así que si te declaras un amante de los autos, tener el vehículo brilloso e impecable es un regla.