Antes de profundizar en este tema, lo primero que debes de preguntarte a ti mismo es si conoces el significado de la palabra “rin”. De no ser así ¡no te preocupes! Nosotros aquí te damos el significado que proporciona la Real Academia Española: “Pieza metálica central de la rueda de un vehículo, sobre la que va montado el neumático”. ¿Bastante precisa la definición verdad?
Los rines son maravillosas piezas metálicas, ya que gracias a ellas las ruedas de tu automóvil mantienen su forma y obtienen un estilo propio.
Los principales tipos de rines que existen son:
También existen rines de magnesio, estos resultan un poco más caros que los de aluminio debido a que son más resistentes, la desventaja que tienen es que son oxidables y no se recomiendan para caminos de terracería.
Los rines de aleación son conformados por la combinación de materiales, como por ejemplo: magnesio y aluminio. Estos han ido ganando popularidad con el paso del tiempo debido a que pesan menos que el acero, son más resistentes, proveen un mayor rendimiento y mejoran la apariencia de tu automóvil.
Ahora que ampliaste tu conocimiento un poco más, ya estás listo para elegir tus propios rines y saber si los que te da tu agencia automovilística verdaderamente te convienen. El mecánico quedará sorprendido, cuando tú mismo le digas el tipo de rin que prefieres y porque.