El calentamiento global está sucediendo, hace más de dos décadas que dejo de ser una teoría. La principal causa de este gran problema mundial se debe a la combustión. Y la provocamos diariamente a través del transporte más común y práctico: El automóvil.
Europa junto algunas empresas automovilísticas han querido participar en la disminución de gases contaminantes, es por eso que el Parlamento Europeo aprobó una norma contra las emisiones de dióxido de carbono provocadas por los automóviles.
A partir del 2020 los turismo (automóviles que sirven para transportar un máximo de 9 personas y cuentan con un mínimo de 4 ruedas) tendrán que emitir un máximo de 95 gramos de dióxido de carbono por kilómetro, esto equivale a un 25% menos que los 130 gramos que actualmente emiten. Automóvil que no cumpla con estos requisitos será sancionando gravemente como podrás notar a continuación:
1er gramo de exceso: 5 euros de multa.
2do gramo de exceso: 15 euros de multa.
3er gramo de exceso: 25 euros de multa.
4to gramo en adelante: 95 euros de multa.
En 2019 a partir del primer gramo, el costo de la multa será de inmediato 95 euros. Si conoces a alguien que pertenece al país europeo, seria bueno que le sugieras ahorrar de una vez, debido a que a largo plazo es más conveniente invertir en un coche eléctrico que pagar diariamente una multa de esa cantidad ¿no crees?
Por supuesto esto no tiene nada de malo, todos tenemos que ayudar al planeta donde vivimos y esperemos que más países inicien con esta iniciativa.