Si eres de esas personas que alguna vez manejando se les poncho la llanta y no sabían que hacer o eres de las suertudas que nunca les ha pasado pero te gusta estar siempre preparado para cualquier situación, ¡Sigue leyendo! porque aquí en Mechanic Garage te enseñaremos sencillos pasos para cambiar una llanta:
Primer paso: Tranquilízate, enciende las luces de emergencia y busca un lugar donde te puedas estacionar, de preferencia donde no hayan curvas, inclinaciones y pasen pocos autos.
Segundo paso: Verifica que hayas puesto el freno de mano para evitar que te ocurra un accidente mientras haces el cambio de llanta.
Tercer paso: Consulta el manual de tu vehículo para revisar donde se encuentra la llanta de repuesto. Normalmente está situada bajo el baúl o debajo del auto.
Cuarto paso: Localiza el gato y la llave de tuercas de tu vehículo. Luego coloca una cuña, puede ser un pedazo de madera o una piedra. Si vas a cambiar la llanta delantera, pon la cuña en la parte trasera y viceversa.
Quinto paso: Afloja las tuercas de la llanta. Gírala en sentido contrario a las manecillas del reloj, sin quitarlas.
Sexto paso: Coloca el gato hidráulico. En el chasis cerca de la llanta existe una parte pequeña para poner el gato hidráulico. Ahora eleva tu auto a 15.25cms del suelo.
Séptimo paso: Remueve las tuercas girándolas en sentido contrario a las manecillas del reloj. Ahora si quita la llanta, y guárdala para después llevarla a reparación.
Octavo paso: Instala la llanta de repuesto. Pon las tuercas que removiste y apriétalas manualmente.
Noveno paso: Quita el gato hidráulico y aprieta por última vez las tuercas. Después verifica que la nueva llanta este inflada correctamente, al terminar, guarda las herramientas en tu coche y ¡Listo!
Como puedes notar, realizar el cambio de llanta no es nada del otro mundo y ahora que ya tienes el conocimiento ya estás preparado para la situación, es muy importante que las personas sepan hacer este sencillo proceso, así que ¡Compártelo!