Elon Musk fundador de Tesla Motors, ya tiene planes para irse en grande y fabricar un tráiler 100% eléctrico llamado “Tesla Semi” y tendrá dos versiones: La básica, la cual cuenta con 500 kilómetros de autonomía y tendrá un precio de 150,000 dólares. La segunda versión contara con 800 kilómetros de autonomía y costará 180,000 dólares.
Desde que fue anunciado este increíble tráiler, empresas como Walmart, Loblaw y JK Moving Services, comenzaron a reservar decenas de unidades, actualmente existen 55 pedidos. Pero la primera en utilizar el “Tesla Semi” será la propia empresa Tesla para transportar su propia mercancía entre sus fábricas en Fremont, California y Nevada.
Aquí te presentamos algunas de sus características:
Conducción autónoma, diseño aerodinámico, cambios automáticos de velocidades, cuatro motores eléctricos independientes y un sistema regenerativo que prolonga la vida de los frenos. También reducirá el costo de los vehículos de diesel en un 20% y la batería alcanzará un rango de 805 km.
En el interior, el conductor estará ubicado en la posición central que hará que tenga una vista panorámica. El habitáculo será más estrecho y la tecnología es lo que más predominara ya que carecerá de retrovisores tradicionales y en su lugar se emplearan pantallas de 15 pulgadas en cada lado del volante.
En estas mismas pantallas se mostrará la información del viaje y además tendrá Autopilot en versión camión de gran tonelaje, lo cual se espera que el trabajo de los camioneros no sea tan pesado y sirva para incrementar la eficiencia del transporte y reducir accidentes.
Tesla Motors definitivamente está revolucionando el futuro de los tráilers, la producción comenzará en 2019 y esperemos lleguen pronto estas increíbles monstruosidades. ¿Qué opinas sobre este avance tecnológico? ¡Coméntanos!