Exactamente, eso acabas de leer ¡Un coche volador!, cada vez más la realidad supera la ficción y Airbus cumple con esto ya que se ha puesto como objetivo disminuir los problemas de tráfico en las ciudades. Esta empresa pretende crear una red de taxis eléctricos, automóviles autónomos y monoplazas (automóviles para una persona). El vehículo monoplaza contará con 80 kilómetros de autonomía.
Este automóvil volador tendrá el diseño de un convertiplano, una aeronave cuyas sus alas rotan para que pueda volar como un avión pero despegar y aterrizar como un helicóptero. Además será eléctrico y autónomo, con lo que no hay que saber pilotar para usarla.
Airbus ya ha mencionado que la nave fue trasladada a un hangar en Oregón, donde se realizarán los primeros vuelos de prueba a finales del año.
Pero por supuesto no es tan sencillo iniciar vuelo en las ciudades, también se encuentran las partes legales y como toda empresa responsable necesitará que las autoridades modifiquen las leyes actuales o creen leyes nuevas donde permitan volar sobre núcleos urbanos.También tendrá la empresa que demostrar que es altamente seguro para que las personas quieran utilizarlo como transporte.
¿Tú te atreverías a subirte a uno? O ¿Prefieres el transporte común? Háznoslo saber en los comentarios.