Conoce DADSS; el sistema que impide manejar si estás borracho.

5 tips para mejorar el uso del GPS
January 6, 2018
5 buenos motivos para hacerle mantenimiento preventivo a tu auto hoy mismo
February 28, 2018
Mostrar todos

Desde hace muchos años en el mundo se está buscando una solución para reducir las muertes, accidentes y sustos por culpa de conducir bajo los efectos del alcohol.

La agencia de gobierno NHTSA (National Highway Traffic Safety Administration) que se encarga de prevenir accidentes en el transporte. Ha dado un paso adelante presentando el prototipo de sistema DADSS (Driver Alcohol Detection System for Safety) el cual evita que conduzcamos en el caso de que hayamos bebido.

El sistema cuenta con dos tipos de sensores que perciben el nivel de alcoholemia. Por un lado, está un detector de alcohol en el aire exhalado encima del volante, que no requiere que conductor sople, simplemente que respire, y en una posición normal. Unos sensores son capaces de percibir moléculas de etanol en el aire exhalado.drunk-driving-1024x682

Por el otro lado tenemos un sensor fotosensible en el botón Encendido/Apagado, para aquellos modelos que cuenten con este sistema, que con la pulsación del dedo es capaz de detectar alcohol en la sangre, y sin tener que pincharte. Si la cantidad detectada supera lo tolerado, el coche no arranca.

De momento, el organismo ha apuntado que en el momento de su lanzamiento, que está previsto para hacerse efectivo en tres años, las marcas no deberán incluirlo de forma obligatoria en sus modelos. Aun así, se desconoce si la legislación cambia de forma radical para aceptar una novedad que podría salvar muchas vidas.

Sin duda, podría ser una de las grandes innovaciones para coches más interesantes y útiles de los últimos tiempos.

Ahora que ya conoces este innovador sistema ¿qué opinas? Déjanos saber tu opinión en los comentarios.