5 buenos motivos para hacerle mantenimiento preventivo a tu auto hoy mismo

Conoce DADSS; el sistema que impide manejar si estás borracho.
February 16, 2018
Conoce el Mercedes Benz que se maneja solo
March 10, 2018
Mostrar todos

Tu seguridad en la calle depende, en gran parte, del estado en el que se encuentre tu carro. Si todo funciona de manera adecuada, evitarás quedarte parado o sufrir accidentes de tránsito. Para manejar con una mayor responsabilidad tu riesgo, estas son cinco razones para hacerle mantenimiento preventivo a tu vehículo.

    1. Un experto revisa tu carro a profundidad: Un técnico se encarga de realizar el mantenimiento preventivo a partir del resultado de una revisión general de los sistemas y las partes más esenciales del carro. Dicho mantenimiento debe realizarse cada que recorras 5000 kilómetros aproximadamente.
    2. Conoces cómo está tu carro y qué necesita: El mantenimiento preventivo del carro consiste en que un técnico revisa el sistema de frenos, el sistema de refrigeración, las llantas, el sistema eléctrico, la suspensión, los filtros, el sistema de iluminación, etc. Cada sistema o parte cumple un rol importante en el funcionamiento del carro, así que, si algo falla, es probable que afecte todo lo demás.mot-test
    3. Ahorras dinero y planeas los gastos de tu carro: Cuando te anticipas a los daños de tu carro, ahorras mucho dinero. Imagínate que por falta de mantenimiento se produce una falla en el motor que impide el funcionamiento del vehículo.
    4. Te sientes más seguro y tranquilo para salir en tu carro: El mantenimiento preventivo ayuda a evitar ese temor de quedarte parado en medio de la carretera cuando sales de viaje. De hecho, antes de hacer cualquier recorrido a zonas lejanas de la ciudad, es indispensable hacerle mantenimiento a los carros.
    5. Mantienes tu carro en óptimo estado en caso de que pienses venderlo: Antes de venderlo, se debe evaluar el estado del vehículo para saber qué está fallando y hacer las reparaciones pertinentes. De este modo, el carro estará en óptimas condiciones para que los interesados en comprarlo se sientan tranquilos y convencidos de la calidad de su funcionamiento. Recuerda que si tu carro está bien, podrás venderlo a mejor precio.

 

Los coches tienen un libro de uso y mantenimiento. Conviene echarle un vistazo cuando tenemos un poco de tiempo libre, no vaya a ser que la primera vez que lo leamos sea en medio de la carretera porque el coche se ha declarado en huelga para vengarse de nosotros tras mucho tiempo de no recibir su debido mantenimiento.