Mercedes Benz dio a conocer el nuevo auto-concepto F 015 Luxury in Motion, un vehículo que se maneja solo.
El F 015 está pensado como un medio de transporte lujoso y cómodo qué, más que un auto común, es un “refugio privado”. Una de las bases en que se creó este automóvil es el intercambio de información entre el mismo vehículo, los pasajeros y el mundo exterior. Esto se logra con seis pantallas de alta resolución con tecnología touch que rodean el interior. Y claro, el exterior está igualmente equipado con pantallas LED en la parte delantera y trasera, además de un sistema de proyección láser, responsables de todo lo que ven los pasajeros.
El F015 tiene una carrocería alargada y una parte fundamental del diseño es el parabrisas, que se alarga hasta convertirse en un quemacocos en una sola pieza de vidrio.
Las ruedas, de 26 pulgadas, están colocadas de manera que permitan aprovechar el máximo de espacio para los pasajeros. Los pasajeros se sientan en asientos que rotan automáticamente 30 grados cuando se abren las puertas.
Por otro lado, el automóvil cuenta con un sistema híbrido que mezcla baterías con un tanque de hidrógeno que al estar cargado en su totalidad permite una autonomía de más de 1100 kilómetros.
Las apps también tienen su lugar en este vehículo futurista. Un desarrollo de la empresa permite manejar al automóvil de manera remota y estacionar el vehículo a distancia. Además, al acercarse al F 015, el automóvil abre sus puertas al reconocer la aplicación en el celular o accesorio que utilice la app.
Ahora que ya conoces el vehículo de autónomo de Mercedes Benz ¿qué opinas? Nosotros estamos muy emocionados por ver cómo funciona este automóvil. Déjanos saber tu opinión en los comentarios.