El Koenigsegg Agera RS es, oficialmente, el coche de producción más rápido del mundo después que el piloto de pruebas de la marca sueca haya conseguido alcanzar los 447,2 km/h en un intento realizado en una carretera pública cerrada al tráfico en Pahrump, Nevada.
Con el piloto de pruebas Niklas Lilja al volante, la marca sueca ha hecho una serie de pasadas en dicha carretera de Nevada, en Estados Unidos,consiguiendo una media de velocidad en ambas direcciones de 447 km/h. De momento Koenigsegg no ha aportado más detalles, pero ha adelantado que dará pronto toda la información al respecto.
El Koenigsegg Agera RS es un auténtico misil tierra-tierra del que se fabricarán sólo 25 unidades, que goza de un motor 5.0 litros V8 capaz de desarrollar una potencia de 1.160 CV, junto a una caja de cambios automática de siete velocidades, y todo en un coche que apenas pesa 1,295 kilogramos.
Basado en un monocasco de fibra de carbono, el Agera RS se beneficia de una suspensión de doble triángulo en ambos ejes con amortiguadores de altura regulable, equipo de frenos con discos cerámicos y ventilados de 397 y 380 milímetros, o llantas de 19 pulgadas en el eje delantero y de 20 pulgadas en el trasero, con gomas en dimensiones 265/35 y 345/30.
Veremos cuánto le dura a Koenigsegg este récord mundial de velocidad ya que dos marcas ya han manifestado su intención de hacerse con la marca: Bugatti con su nuevo Chiron y Hennessey con el renovado Venom F5.
Ahora que conoces el auto más rápido del mundo ¿crees que en un futuro cercano haya algún automóvil que se le acerque al Koenigsegg Agera RS? Déjanos tu comentario.