Con los precios de la gasolina de hoy en día a todos nos encantaría reducir nuestro consumo y ahorrar unos pesos en nuestros viajes diarios. Muchas personas dicen que la mejor manera de hacerlo es conduciendo lento, pero existen muchos mitos alrededor de estos trucos. Te presentamos los mejores:
Acelerar con lentitud, usas solamente el combustible requerido para que el vehículo vaya a velocidad de crucero. Esto sería idealmente abajo de las 2,000 revoluciones. ¡Maneja con calma! Los acelerones y cambios de velocidad muy bruscos son los principales causantes de un mayor gasto de gasolina.
Muchas personas tienen la creencia de que es necesario calentar el motor antes usar el coche, por lo que lo dejan encendido unos minutos antes de usarlo, si bien esto era algo común antiguamente, los coches de los últimos años no lo necesitan.
Los frenones abruptos desperdician energía, convirtiéndola en energía térmica innecesaria y reduce la vida útil de los frenos. Además de que se convierte en un círculo vicioso, frenan y acelerar abruptamente.
La velocidad más eficiente para el rendimiento del combustible es el punto en el que el auto se desplaza a alta velocidad. Es por eso que en periférico o carretera se nota una optimización de gasolina.
Científicamente está comprobado que a más capacidad de carga mayor energía para desplazarse. Por lo que querrás sacar de tu cajuela todas esas cosas que no necesitas.
Te veras con la oportunidad de pisar menos el freno a la hora de parar, por lo que quemarás menos gasolina.
Al estacionarse bajo el sol tu gasolina se evapora debido a las altas temperaturas. Si bien este no es un factor que influya demasiado, previenes el daño a la pintura y recubrimientos de tu coche.
Un filtro tapado provoca la necesidad de poner el aire más frio y con mayor potencia, usando más gasolina.
Al prender el coche nuevamente, si no lo apagaste, se prenderá rápidamente el sistema electrónico, provocando que el coche comience a quemar gasolina rápidamente. Además estarás previniendo que algún aparato se queme.
Ahorrarás la energía utilizada para el aire acondicionado. Seguro has notado la gran diferencia, sin embargo debido al calor resulta difícil. Prueba ponerlo en mínimo, igual notarás la diferencia.
Al combinar los 10 “trucos” notarás una diferencia muy significativa, inclusive tu coche se mantendrá en buen estado por tiempo más prolongado. Recuerda que al manejar calmado recurres menos a los acelerones y frenones, por lo que trata siempre de salir unos minutos antes. El resultado será un ahorro de dinero, una menor contaminación, una conducción segura y agradable.