¿Qué es el Modelo T de Ford y por qué es tan importante?

Lamborghini Aventador VS Huracan
November 9, 2016
Manual VS Automático ¿Cuál es mejor?
November 10, 2016
Mostrar todos

Un gigante de la industria automotriz nació hace casi 113 años, con apenas 28,000 dólares de inversión, Henry Ford creo la gran reconocida marca automotriz Ford Motor Company. Esta es una pequeña parte de su historia y sobre el famoso Modelo T.

Henry fundó en 1903 la Ford Motor Company en Detroit, Michigan. Empezó con varios grupos de dos a tres personas que se dedicaban a trabajar auto por auto, usando componentes fabricados en otras compañías.

Auto tras auto, venta tras venta, la compañía Ford comenzó a crecer a pasos agigantados. En 1906 Henry dijo firmemente: “Voy a construir un coche para el pueblo, un automóvil universal.” Esto con el objetivo de elevar sus ventas al máximo y mantener una ambición que más adelante lo impulsaría a crear el Modelo T.

HENRY Y MODEL T

El lanzamiento de este modelo automovilístico obtuvo una respuesta increíble, y generó una demanda inesperadamente alta. Ford logró crear una nueva forma de manufactura automovilística: la línea de producción móvil que consistía en un aumento de la productividad, donde lograron disminuir el tiempo de ensamblaje del chasis: de 12 ½ horas a tan solo 100 minutos.

El Modelo T fue la innovación automotriz total: desde el volante ubicado del lado izquierdo del coche hasta los 4 cilindros en un mismo bloque. Era sencillo para manejar, barato y fácil de reparar, cosa que disparó las ventas, ya que se estima que para 1920 alrededor de la mitad de los coches en Estados Unidos eran un Ford Modelo T. ¿Increíble no crees?

Aquí te dejamos una imagen de este novedoso automóvil con sus características impresionantes de aquella época:

MODELO T

Modelo T

Desde el Modelo T a la actualidad, los coches han cambiado radicalmente desde su diseño hasta su desempeño. Existe una amplia variedad de automóviles como los compactos, vagonetas, camionetas y camiones.

Hoy en día, los automóviles se han vuelto más complejos y difíciles de reparar,  sus numerosos sistemas mecánicos pueden ser una pesadilla para quien no conoce del tema. Por esto, si tu auto cuenta con algún desperfecto o problema, ¡tráelo a Mechanic Garage! Nosotros nos aseguraremos de que funcione al 100.