¿Pensando en comprar tu primer auto? Estos son los puntos a considerar.

Psicología del color: ¿Qué dice tu auto de ti?
March 3, 2017
Cómo lavar tu automóvil en 9 sencillos pasos
March 3, 2017
Mostrar todos

Todos soñamos con tener un automóvil propio y estoy seguro que tú no eres la excepción. En algún momento de tu vida te has emocionado por la idea de conducir un coche así sea para ir de fiesta, a la escuela o al trabajo.

Si actualmente estas en planes de adquirir un nuevo automóvil, te recomendamos leer estos tips sencillos para que elijas el que más se ajuste a tus necesidades:

  • Define qué vas a comprar: Uno de los más grandes errores financieros es comprar sin saber qué  realmente necesitas. Desde decidir para qué usaras el automóvil, hasta quién lo va a manejar o el tamaño (compacto, deportivo, camionetas todo terreno, etc.) es importante definirlo para que tengas un punto de partida y te sea más fácil encontrar el automóvil adecuado.Happy man with car
  • Arma tu presupuesto: Si ya sabes qué necesitas, puedes encontrar en internet marcas y modelos que se adapten a lo que buscas,  y de ahí investigar para conocer los diferentes precios que existen.
  • Ten opciones: Existen miles de cientos de coches en venta, no te quedes con la primera opción que encuentres, esta que solo te sirva de referencia. Busca en varios lugares, hasta que encuentres el que más se adecué a tu presupuesto.
  • Revisa el automóvil: Ahora sí, después de la larga y extenuante búsqueda tienes qué decidirte por uno. Ya que lo hayas hecho, es muy importante que revises completamente el coche: desde la carrocería, las llantas, los asientos, el motor y toda revisión mecánica, incluso que no tenga fugas ni goteras. También te recomendamos pedir una prueba de manejo para evaluar el coche en funcionamiento.

El tener un plan de compra es mucho más fácil al momento de empezar a buscar opciones, además de que puede ahorrarte unos cuantos miles de pesos.  Por supuesto puedes tomarte varios días para ver diferentes marcas, modelos y años. Solo recuerda que entre más se apegue a tus necesidades, mejor será la compra.