Si cuentas con un automóvil sabes que hay que darle un mantenimiento constante para que este se encuentre en las mejores condiciones para la ciudad o la carretera. Existen diferentes elementos que debemos tomar en cuenta como el anticongelante, limpiaparabrisas y aceite.
¿Alguna vez te has preguntado para qué sirve el aceite en tu automóvil? Básicamente cumple cuatro funciones:
1- Lubricar las piezas del motor y reduce la fricción entre estas, lo cual provee mayor durabilidad.
2- También se encarga de hacer que la temperatura del motor disminuya.
3- Es indispensable para el proceso de combustión, ya que sella el espacio que hay entre los anillos y los pistones.
4- Mucha gente no lo sabe pero también limpia el motor, ya que elimina rastros o residuos de carbón que puedan presentarse en él.
De igual forma, es importante mencionar que existen diferentes clasificaciones de aceite. Esta clasificación consta de dos letras y aparece en todos los envases:
Ahora que ya conoces las funciones que tiene este fundamental líquido para tu coche, es importante que sepas el cambio de aceite debe de realizarse cada 5,000 km aproximadamente. Sin embargo, en la actualidad existen aceites sintéticos que pueden tolerar hasta 20,000 km de recorrido.
Un factor que igual hay que tomar es el tiempo de vida que ha tenido el automóvil:
Sin embargo, hay que tomar en cuenta que nunca deberías dejar pasar más de 25,000 o 30,000 km sin hacerle un cambio de aceite a tu coche, ya que si el aceite no está cumpliendo con todas sus funciones puede causar daños graves cuando empiece a desgastarse prematuramente.