Las computadoras automotrices vienen integrados en casi todos los automóviles modernos. Sin embargo, gran parte de los conductores no conocen muy bien cuales son las funciones de este sistema en sus vehículos. A continuación, daremos una breve explicación de sus funciones principales.
La computadora automotriz, también conocida como Módulo de Control del Tren de Potencia, como su nombre lo indica, controla el tren de potencia: sistema de ignición, sistema de inyección de combustible y control de emisiones.
De igual forma cuenta con otras funciones secundarias: controla la transmisión, regula el voltaje del sistema carga, y establece y controla los ciclos de encendido y apagado del electro-ventilador. Claramente podemos observar que el correcto funcionamiento de la computadora automotriz es esencial para la correcta actividad del vehículo.
Es posible que las computadoras automotrices se dañen y no nos demos cuenta, ya que muchas veces las señales que indican una falla no siempre se ven a primera vista. Algunos de los síntomas de una computadora dañada son los siguientes:
1- No funciona el Check engine.
2- No funciona una de las bobinas de encendido.
3- No funciona uno de los inyectores de encendido.
4- No funciona el sistema de carga del vehículo.
5- Existen fallas con el sistema antibloqueo de ruedas.
6- El vehículo se apaga cuando está en movimiento.
7- El vehículo gasta más gasolina de lo normal.
8- El vehículo tiene pérdida del control de la carga.
9- No hay comunicación con el escáner.
10- El ventilador no se activa.
En Mechanic Garage contamos con los escáneres más sofisticados para detectar alguna falla en la computadora automotriz. Si sospechas de alguna avería nosotros contamos con este servicio de escaneo a tu disposición. Y claro, al mejor precio del mercado.