Como ya sabrán, las medidas de confinamiento para mitigar los contagios han tenido un gran impacto en las rutinas diarias que solíamos llevar 🏠 . Debido a que se ha implementado el teletrabajo y las clases a distancia, lo más seguro es que no has usado tu coche con tanta regularidad.
Sin embargo, hay que tomar en cuenta que el desuso de un vehículo puede traer una serie de problemas al momento de que quieras conducirlo de nuevo ⚠️ . Por eso es muy importante que revises el estado de tu automóvil antes de salir a las calles con normalidad. Te recomendamos que tomes en cuenta lo siguiente:
1️⃣ No es lo mismo tener tu coche estacionado en el garaje a que se encuentre en la calle. Si lo tienes aparcado afuera de tu casa, lo más probable es que haya estado expuesto a lluvias, polvo y excremento de aves 🌧 . Todo esto no sólo ensucia la parte exterior, también puede deteriorar la pintura.
2️⃣ No olvides revisar que la presión de los neumáticos sea la adecuada. Asegúrate de que no se hayan deformado por la falta de uso.
3️⃣ Si no desconectaste la batería antes de que iniciara el confinamiento y no has arrancado tu coche durante estos días, es posible que se haya descargado. En este caso, solicita la ayuda de un amigo que te pueda pasar energía con su coche usando unas pinzas ⚡️.
4️⃣ En caso de que sí hayas desconectado la batería durante la cuarentena, posiblemente se haya desconfigurado el reloj, las emisoras guardadas, entre otras cosas. Para regresar estas funciones a la normalidad pide una cita con tu taller de confianza para que te lo configuren de nuevo 👨🏻🔧 .
5️⃣ Antes de empezar a manejar con normalidad, inspecciona todas las luces de tu automóvil y revisa que todas funcionen a la perfección ✅ .
6️⃣ Revisa el nivel de refrigerante, aceite y el líquido de frenos y asegúrate de que sea el correcto 📊 .
7️⃣ Inspecciona el funcionamiento y filtro del aire acondicionado, debido a que la falta de uso puede crear obstrucciones, suciedad, malos olores o humedad 😣 .
8️⃣ Antes de utilizar tu vehículo con normalidad, conduce unos cuantos kilómetros para comprobar que todo funciona correctamente y asegúrate de detectar algún ruido extraño 🚗.