¿Cómo detectar fallas en la transmisión de mi coche?

¡Conoce los beneficios de realizar una afinación oportuna!
July 8, 2020
¿Cuál es el asiento más seguro de tu coche?
September 1, 2020
Mostrar todos

La transmisión es un sistema de suma importancia para nuestro auto. Como su nombre lo indica, su función es transmitir la potencia del motor a las ruedas del auto para que giren a la velocidad correcta. 

Si este sistema falla y no lo detectamos a tiempo, nuestro vehículo se podría ver gravemente afectado y la reparación de este sistema es muy costosa. Por lo que es mejor estar pendiente de los signos que indiquen una posible falla.

A continuación te daremos unos consejos prácticos para que te resulte más fácil detectar una posible falla.

 

1- No entran los cambios.

Si la transmisión está fallando, lo primero que notarás es que los cambios no entran. Esto puede ocurrir porque el líquido no tiene la viscosidad suficiente, no tiene la cantidad requerida o los cables están dañados.

 

2- Fallas en el clutch.

En caso de que el pedal del clutch se arrastre o se atore, es un indicador de que éste no logra desenganchar el disco. Esto quiere decir que no hay manera de que la velocidad engrane como debe, pues el disco sigue girando junto con el motor. 

 

3- Tira aceite.

Una fuga de aceite en cualquier sistema nuestro auto es un claro indicador de que algo anda mal. En el caso de la transmisión, esta falla se debe corregir apenas la detectemos, debido a que la falta de líquido de transmisión puede ser muy grave para su desempeño.

 

La transmisión de tu auto debe de recibir un buen mantenimiento constantemente. No deberías esperar a que las fallas aparezcan para revisar el sistema de transmisión.

Para evitar estas costosas y peligrosas fallas, trae tu coche a Mechanic Garage y nosotros nos encargaremos de darle una revisión integral a tu vehículo. Puedes estar seguro con nosotros, somos tu taller de confianza.