La gasolina se divide en dos tipos: con y sin plomo. ¿Por qué plomo? Antiguamente, la gasolina lo contenía debido a que dicho elemento tiene el poder de elevar el octanaje de esta por su gran capacidad antidetonante. Sin embargo, resultó que era considerablemente nocivo para el ser humano y extremadamente contaminante. Razón suficiente para hacer modificaciones.
A partir de ello nació la gasolina Magna (la primera sin plomo). Posteriormente se eliminó al plomo de la gasolina. Puede decirse que la única diferencia entre Magna y Premium es el octanaje.
El octanaje o número de octanos, mide la capacidad antidetonante de la gasolina en motores de combustión interna. De esa manera se logra producir mayor cantidad de energía posible.
Gracias a esto, la gasolina Premium presenta características que la distinguen de la Magna las cuales son:
Pero este beneficio se expresa en el manual del vehículo. No todos los automóviles pueden beneficiarse del uso de la gasolina Premium. Todos pueden usarla, pero no necesariamente obtendrá los beneficios, e inclusive podría dañar a tu motor si no está diseñado para utilizarla.¿ Y tú que tipo de gasolina utilizas? Déjanos el comentario.