Desde conducir a altas velocidades y alcanzarlas en pocos segundos, hacer muchos altos y pisar constantemente el pedal del freno, son razones que hacen que el motor utilice gasolina de más. Es por eso que a continuación, te traemos unos tips para generar un ahorro en el consumo de tu gasolina:
- Incrementa la velocidad en forma gradual. El famoso de 0 a 100 en 3 segundos no es muy recomendado.
- Mantén un carril evitando el juego de acelerador/freno al zigzaguear.
- Evita rutas con una gran cantidad de altos. Detener la marcha y volver a iniciar usa más gasolina que una trayectoria directa.
- Durante una trayectoria, evita usar mucho el pedal del freno para desacelerar, si en cuestión de segundos darás un pisotón al acelerador.
- Si vas a cargar gasolina, evita las horas pico del sol. Las altas temperaturas aceleran el proceso de evaporación de gasolina, si cargas gasolina intenta que sea de noche y a primera hora en la mañana.
- En la medida de lo posible, conduce siempre con el tanque lleno ya que ayuda a reducir el proceso de evaporación. El “mínimo” de gasolina permitido debería ser medio tanque.
- En trayectos largos o viajes evita tener las ventanas abiertas. Debido a que crean una resistencia con el aire, aumentando el esfuerzo del vehículo y con ello, mayor uso de gasolina.
- Planifica tus rutas. Puedes apoyarte de un GPS u otro navegador de cualquier smartphone. Evita dar vueltas de más, y verás que tu tanque te durará más de lo normal. Aplica estos tips y ¡déjanos tu comentario!