Aditivos: ¿Útiles o pérdida de tiempo?

5 tips para el cuidado de tu auto
February 13, 2017
Psicología del color: ¿Qué dice tu auto de ti?
March 3, 2017
Mostrar todos

A todos nos ha pasado que llegamos a la gasolinera y pedimos los litros, seguido de esto nos ofrecen la revisión de presión de llantas, revisión de aceite, la limpieza del parabrisas y el famoso aditivo. ¿Pero que son? Son líquidos (químicos especiales) que lubrican, limpian el motor y sobre todo, garantizan el óptimo funcionamiento del sistema de combustible.

Fig-2_Shelves-of-gas-additives

Estos aditivos cuentan con muchas ventajas: favorecen el arranque en limpio, limpia, ahorra y protege al sistema de combustible, aumenta la potencia, mejora el rendimiento e incluso protege contra el óxido. Es muy importante tener en cuenta que existen aditivos para motores según su uso y función:

Para motor diesel: Sirve como limpiador, antihumo, para combustible o anticongelante.

Gasolina: Sirve como limpiador para combustible, para motor de 2 tiempos o sustituto de plomo.

A pesar de que existen innumerable cantidad de comentarios negativos y rechazo hacia los aditivos, también existen opiniones de que por más conocimiento y práctica, nunca se le podrá dar al coche la conducción y el cuidado que realmente necesita para que rinda al máximo y tenga la vida útil lo más extendida posible; por lo que se recomienda el uso de  aditivos.

Entre comentarios y opiniones, no podemos dudar de que el aditivo pueda presentarse como una buena alternativa para cuidar el uso de gasolina.