¿Cuál es la postura correcta para conducir?

La verdadera historia de los Lamborghini
December 12, 2016
El uso correcto de los espejos
December 13, 2016
Mostrar todos

Conducir es un arte que puede implicar muchos riesgos. Cuando se maneja es importante el ser siempre precavidos, para poder disminuir el riesgo de tener un accidente. Existen formas de evitar que las lesiones y/o golpes ocasionados por un choque sean mortales, una de estas es  tener una buena postura.

postura-conducir-720x374

Existe infinidad de posturas al manejar y la mayoría no son siempre las óptimas para minimizar impactos causados por accidentes. Y es que no se puede discutir que en un accidente, una buena postura puede incluso salvarte la vida. Es por eso que a continuación te daremos unos tips para tener una buena postura al conducir.

  • Manos: Siempre en el volante, la forma tradicional es el “10 y “2. Que en teoría permiten un mayor control del volante, pero el re-diseño de las bolsas de aire, han hecho que al liberar la tapa, pueda golpear una muñeca y llevarla a impactar el rostro. Lo ideal es con las manos al “9 y “3.
  • Distancia del asiento: La distancia ideal del cuerpo, se obtiene al estirar los brazos completamente y que las muñecas queden posicionadas sobre el volante. Permitiendo que al tomar el volante con las manos, el brazo quede flexionado. Esto hará que al momento de tener un impacto puedas poner fuerza por resistencia y el golpea sea disminuido. Esto evitará lesiones en el hombro y en el cuello.                                                                  postura 2
  • Piernas: También es importante que estén flexionadas al pisar completamente el embrague o acelerador. Deben permanecer ligeramente flexionadas (no estar a 180° al estirarse por completo). Así obtendrás un mayor control sobre los pedales.
  • Espalda: Debe ir en un punto poco mayor a los 90° con respecto al respaldo. Los hombros deben tener contacto con el respaldo pero respetando las muñecas al volante. Esto permitirá evitar una fatiga de la espalda al conducir y logrará que el cinturón de seguridad cumpla su función en caso de un impacto lateral.
  • Cabecera: Aunque casi nadie lo toma en cuenta, es uno de los mejores inventos al momento de un impacto trasero. El posicionarlo a la mitad de la cabeza, evitará que tengas lesiones del cuello, debido a que en caso de un impacto trasero, el cuello y cabeza dan un tipo de “latigazo”.

¡Esto no es todo! Por supuesto evita siempre manejar en estado de ebriedad y/o bajo sustancias que alteren la percepción. También trata de no conducir cansado o fatigado, ya que al hacerlo disminuye tu capacidad de reacción y puede ponerte en peligro, a ti y a los pasajeros que vayan contigo.